Progreso. – Con una inversión de 40 millones de pesos, el Centro Vacacional Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) será sometido a una segunda etapa de modernización y rehabilitación de su infraestructura, a fin de garantizar un servicio de calidad para los derechohabientes, anunció el Gobernador Rolando Zapata Bello.
En el marco del 38 aniversario de la fundación del citado organismo, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que la segunda parte de la obra, que dará mayor comodidad a sus huéspedes y abona a la consolidación turística del puerto de Progreso, iniciará en noviembre próximo.
El pasado 12 de abril se inauguró la primera etapa del proyecto en el que se ejecutaron recursos por 5.2 millones de pesos, lo cual contempló la rehabilitación de 25 de las 60 habitaciones que tiene el hotel, así como pintura de fachadas.
En esta ocasión serán intervenidas las recamaras restantes a las que se les cambiarán tuberías, iluminación, mobiliario y demás equipos que ofrecen confort a los visitantes.
De igual forma, se construirá un restaurante más amplio y se convertirá el anterior en un auditorio para albergar diversos eventos y convenciones.
Acompañado del alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez y del titular del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, el mandatario aseguró que las citadas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para ofrecer a los trabajadores servicios públicos de calidad.
En evento celebrado en el hotel Costa Club, Zapata Bello afirmó que la responsabilidad de las autoridades estatales también radica en asegurar que las pensiones y jubilaciones que con derecho se ganaron los empleados estén debidamente garantizadas.
“Con finanzas sólidas, estables y que estén aprueba de cualquier eventualidad que pueda generarse en el futuro, esa es la más alta responsabilidad, garantizar el futuro de ustedes y de todos los trabajadores del Gobierno del Estado”, subrayó.
En su turno al hablar, Carrillo Cabrera agradeció el esfuerzo para realizar inversiones significativas en el Instituto, que permiten no sólo mejorar los servicios que se prestan, sino también la calidad de vida de los empleados.
Durante el encuentro, Zapata Bello también entregó reconocimientos a 77 trabajadores por 10, 15, 20,25 y 30 años de servicio en el Isstey.
En representación de los galardonados, Alicia Margarita Yáñez G. Cantón reconoció la labor del Poder Ejecutivo para impulsar cambios a la ley del Isstey, que permitirá que las aportaciones que mes a mes realizan vayan al fondo de jubilaciones y pensiones.
“Sabemos que las medidas pretenden consolidar al Instituto y hacer más transparente su administración en beneficio de los servidores públicos”, concluyó.