5
Oscar Pistorius, rompió en llanto al escuchar el veredicto final de la jueza sudafricana Thokozile Masipa . (grillo porteño)

Mérida.- La jueza sudafricana Thokozile Masipa determinó el jueves que el Estado no pudo probar que el atleta Oscar Pistorius fuera culpable de homicidio premeditado, luego de haber matado a tiros a su novia Reeva Steenkamp el año pasado.
“El Estado no ha probado más allá de dudas razonables que el acusado es culpable de homicidio premeditado. Simplemente no existen hechos suficientes que respalden esa versión”, sostuvo.
La fiscalía había indicado que Pistorius mató a Steenkamp el 14 de febrero del año pasado luego de una acalorada discusión. La ex estrella olímpica y paraolímpica dijo que disparó a su novia en un trágico accidente tras confundirla con un intruso en su casa.
Además, desestimó algunos testimonios claves, pues consideró que “han sido incapaces de discernir entre lo que sabían de primera mano, lo que escucharon de oídas y lo que escucharon en los medios de comunicación”.
Con esta conclusión, Oscar Pistorius logra evitar la cadena perpetua, pero aún podría ir a prisión si se le encuentra culpable por homicidio involuntario.
El atleta paralímpico también enfrenta cargos menores de posesión de armas y dos denuncias de disparo imprudentemente una pistola en un lugar público, y, aunque se ha declarado inocente, podría enfrentar cinco años de cárcel por cada cargo.
En caso de ser culpable de cualquier cargo, Pistorius podría presentar su apelación y alargar más el juicio.
Agencias.-