Ernesto Montero Aguilar, salió ileso del accidente y mencionó que de milagro esta vivo luego del gran susto que se llevó. (grillo porteño)
Ernesto Montero Aguilar, salió ileso del accidente y mencionó que de milagro esta vivo luego del gran susto que se llevó. (grillo porteño)

PROGRESO.- Ernesto Montero Aguilar ocasionó un grave accidente ayer al mediodía en la glorieta del libramiento a Chicxulub, a altura de la calle 46 y del “Corchito”, ya que no hizo su alto al atravesar el libramiento y fue chocado por un auto Derby, que dejó como pérdida total al Tsuru que conducía Ernesto.
“Estoy adolorido, me duelen las piernas, la espalda y la cabeza; el golpe fue duro y de milagro estoy vivo, porque el impacto fue por el lado donde manejo y gracias a Dios el otro coche lo agarró en medio”, dijo Ernesto Montero Aguilar, conductor de un Tsuru con placas ZAF-6305, que está a nombre de la empresa American Finish Products, que se dedica a la venta de cal.
El choque ocurrió poco después de las 12 horas de ayer martes, cuando Ernesto Montero se acababa de quitar de la tienda de materiales “La Bendición de Dios”, ubicada en la calle 46 con 35 y se trasladaba a Chicxulub para continuar con su venta de cal.
El Tsuru transitaba de norte a sur sobre la calle 46, pero al llegar al libramiento no hizo su alto, e intentó cruzar para doblar en la glorieta y dirigirse a Chicxulub; justo en ese momento pasó el Derby, con placas YZY-1213 y manejado de oriente a poniente en preferencia por Freddy Pech Fernández.
La parte frontal del Derby chocó contra el lado izquierdo del Tsuru, el cual, debido al impacto quedó a un lado del camellón de la avenida con las dos puertas destrozadas por el golpe. El chofer del Tsuru estuvo a punto de quedar prensado, pero para su fortuna el impacto fue en medio de las dos portezuelas.
Ernesto Montero logró salir del auto y se comunicó por celular a su empresa para informar del accidente; en menos de media hora llegó un ajustador de una aseguradora que se hizo cargo del caso.
El Derby quedó con el frente seriamente dañado y el conductor dijo que no estaba asegurado, pero los daños los cubrió el seguro del Tsuru.