Los  infantes disfrutaron de un divertido día en la playa. (grillo porteño)
Los infantes disfrutaron de un divertido día en la playa. (grillo porteño)

Mérida.- Con semblantes alegres y expresiones de emoción, un grupo de 102 niñas y niños del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) partió rumbo a las playas de Yucalpetén, como parte de la edición número 21 del programa “Maravíllate con Yucatán” que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado.
Al llegar a las instalaciones del Centro Vacacional “Costa Club”, ubicado en la localidad mencionada del puerto de Progreso, los infantes recibieron sus respectivos alimentos con el apoyo de 25 adultos, entre docentes y padres de familia, para luego disfrutar de un baño en el mar bajo un clima cálido.
En entrevista, el titular de la Sedesol estatal, Nerio Torres Arcila, destacó que este esquema representa una oportunidad para muchos pequeños de estar por primera vez frente al mar, presenciar una función de cine, conocer de cerca a los animales o pasar un rato agradable en un parque de diversiones, entre otras actividades lúdicas y educativas.
“Las niñas y niños son parte importante en la política social del Gobierno de Rolando Zapata Bello, lo cual se puede observar con acciones como Bienestar Escolar, Bienestar en Vacaciones, el Programa Nutricional Integral y también ‘Maravíllate con Yucatán’, que atiende a pequeños en situación vulnerable”, aseguró.
Torres Arcila agregó que hasta el momento en el presente año se han cumplido con 21 excursiones culturales y recreativas, logrando beneficiar a mil 322 menores, acompañados de mil 152 madres y padres, con el fin de reforzar la convivencia familiar.
Entre los destinos visitados se encuentran los Parques Zoológico del Centenario e interactivo “Actix park”, los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y el Gran Museo del Mundo Maya.
Asimismo, el Museo de Historia Natural, el Centro Vacacional “Costa Club” y las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún y Uxmal.
En 2013, el programa social atendió a dos mil 500 infantes de 34 municipios del interior del estado, siendo su primer año de actividades en la presente administración gubernamental.