El sujeto acuchillo a su primo por resentimiento ya que su ex novia andaba con el primo. (grillo porteño)
El sujeto acuchillo a su primo por resentimiento ya que su ex novia andaba con el primo. (grillo porteño)

Mérida.- El “tierrero” Luis Enrique Chan Flores (a) “Danny” fue condenado a 13 años y un mes de cárcel por acuchillar a su primo cuando éste lo descubrió intentando abusar de su novia.
Fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que casi mata a su primo Jorge Armando Chan Valdez, además de lesiones y abuso sexual con violencia, por Sylvia Karina Galicia Ortega, novia del primer denunciante y ex pareja del acusado.
La titular del Juzgado Segundo Penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, le impuso también una multa de 92 días de cárcel, equivalentes a 5,435.36 pesos, sustituibles por 46 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
En caso de no pagar ni realizar el trabajo en favor de la comunidad, deberá pasar 184 días más en prisión.
Igualmente deberá pagar 5 mil pesos por concepto de daño moral a su ex pareja.
Según el expediente, “Danny” y la mujer durante dos años vivieron juntos, pero la relación terminó porque él fue a prisión por robo.
La mujer se hizo novia del primo del sujeto, pero .el 8 de mayo de 2012, “Danny” recobró su libertad.
El 17 de mayor en la madrugada fue a buscarla a la casa donde ella vivía, en la calle 75-B entre 64 y 64-B de la colonia Colinas de Mulchechén.
Despertó a la mujer poniéndole un cuchillo en el cuello y la sacó de la habitación.
En la cocina, el sujeto quiso obligarla a sostener relaciones, acariciándole obscenamente, pero ella gritó, despertando a su nueva pareja, quien fue en su auxilio.
Los primos forcejearon y Danny tomó un cuchillo y se lo clavó en el costado derecho del pecho.
Luego, amenazándola con un machete, se llevó a la mujer a Xkanchacán, Tecoh, donde fue curado, ya que también resultó herido.
Ella aprovechó un descuido para huir y pedir ayuda, por lo que el agresor fue detenido.
Formal P.-