El restaurante operaba sin licencia de funcionamiento vigente, según el departamento de finanzas y tesorería municipal. (grillo porteño)
El restaurante operaba sin licencia de funcionamiento vigente, según el departamento de finanzas y tesorería municipal. (grillo porteño)

Mérida.- Personal del Ayuntamiento de Mérida clausuró anoche el restaurante La Vía Olimpo, ubicado a unos metros del Palacio Municipal, con el argumento de que el establecimiento carece de licencia de funcionamiento vigente.
La diligencia se realizó a las 23:30 horas y concluyó a las 00:33 horas ya del miércoles. En consecuencia, el establecimiento amaneció cerrado, lo que causó extrañeza de muchas personas que a diario transitan por la zona, ya que es característico que en los bajos del Centro Cultural Olimpo funcionen las mesas de La Vía.
De acuerdo con información del Ayuntamiento, la clausura estuvo a cargo de personal de la Dirección de Finanzas y Tesorería, mediante un mandamiento de ejecución suscrito por la Directora de Finanzas y Tesorera Municipal, porque habiendo sido requerida la licencia de funcionamiento municipal vigente, no se presentó ante esa dependencia municipal durante el plazo que se le concedió.
Lo anterior se realizó con fundamento en las disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. La diligencia se realizó en presencia del Notario Público No. 79, Anastasio Manzanilla Torres, quien se encargó de dar certeza al proceso.
También se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Mérida.
El Ayuntamiento informó que la clausura es parte del programa de regularización que realiza la Dirección de Finanzas.
También precisó que este tipo de clausura no es definitiva. La medida se podría interrumpir al momento de acreditar la tramitación y presentación de la licencia.