PROGRESO.- La Secretaria de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento, puso en marcha ayer lunes la Segunda Jornada Estatal de la Lucha contra el Dengue, que se llevará al cabo en diversas escuelas del municipio y finalizará este viernes 12.
El arranque de la campaña fue en la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, en donde Javier Camejo, regidor de Salud y Ecología, dijo que en la pasada campaña para combatir el mosquito transmisor del dengue, que duró 10 meses, fueron abatizados poco más de 9 mil predios.
El edil destacó que el objetivo de esta segunda jornada contra el dengue es realizar estrategias como la descacharrización.
Se informó que la jornada contra el dengue se aplicará en varias escuelas del municipio, a fin de crear conciencia e informar a los pequeños y a sus padres sobre los riesgos de tener cacharros, que en futuro podrían producir larvas del mosco transmisor del dengue.
Durante el evento, los alumnos del sexto grado presentaron una obra teatral denominada “Batalla contra los Mosquitos”, en la cual, acompañados de disfraces y guiones ensayados, hicieron referencia sobre la importancia de no mantener trastes arrumbados con agua para la cría del insecto del dengue.