La armada de México, continúa con la búsqueda del barco pesquero en las costas yucatecas y en los estados vecinos. (grillo porteño)
La armada de México, continúa con la búsqueda del barco pesquero en las costas yucatecas y en los estados vecinos. (grillo porteño)

PROGRESO.- Luego de 14 días sin tener noticias del barco pesquero “Cuauhtémoc X” dos barcos de la Armada de México e incluso un helicóptero, que sobre voló la zona del poniente de Celestún y Cayo Arcas, buscan a la embarcación, aunque los resultados han sido negativos.
Desde hace una semana no hay contacto radial con los dos tripulantes que se encuentran a bordo y en el puerto se ignora si la embarcación de la flota mayor se encuentra al garete, debido a alguna falla mecánica.
El barco, que está al mando del patrón Jesús Gabriel Gómez Castellón (a) “Chuy Gómez”, lleva unos 20 días en altamar, dedicado a la pesca de guachinango, para lo cual usan el sistema de captura conocido como bicicletas, de modo que no se requiere de varios pescadores para operar el equipo.
Ante la falta de comunicación, situación que preocupa a las autoridades marítimas y administradores de la embarcación, la Capitanía de Puerto boletinó el caso a todas las Capitanías del Golfo y Caribe, desde Cozumel hasta Tampico Tamaulipas.
Los titulares de esas Capitanías respondieron que están al pendiente y que no tienen ningún reporte de naufragio o que el barco haya entrado a algún puerto por alguna falla mecánica o para abastecerse de combustible o víveres.
La última vez que se le vio al barco fue el 26 de agosto, cuando entró a Celestún; ahí desembarcó un tripulante y quedaron a bordo dos -el patrón y el motorista-.