MÉRIDA.- Enrique Javier Eliodoro Chi fue detenido por agentes de la policía por robarse una camioneta que ya había devuelto en una agencia automotriz por no poder pagarla. Por esta acción, el sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión del Juzgado Tercero Penal.
Está acusado de robo de vehículo automotor, por denuncia de Fernando Muñoz Alvarado, apoderado legal de “Automotriz Montecristo, SA de CV”.
De acuerdo con el expediente, el 21 de junio de 2011 Enrique Javier acudió a la concesionaria Chevrolet y firmó un contrato de apertura de crédito con Omar Gastón Díaz Mier y Terán.
Pactó la compra de una camioneta Silverado del año, por la que pagaría 207 mil pesos, de los que daría 60 mil de enganche y el resto en mensualidades.
Pagó algunas mensualidades, pero tuvo problemas económicos, de modo que el 31 de enero de 2012 se comunicó a la concesionaria e informó que devolvería la camioneta porque ya no tenía dinero para seguir pagando.
Le indicaron que hiciera la devolución por escrito y llevara la camioneta a la Chevrolet de Pensiones, a donde llegó a las 18 horas. La llevó, la estacionó y entregó la carta y llaves.
Sin embargo, según la empresa, luego regresó y la arrancó con un duplicado y se la llevó, pero fue visto por dos personas, lo que permitió que la empresa lo denunciara e identificara.