Los cacos no han sido detenidos a pesar de tener evidencia y sus rostros grabados por las cámaras de vigilancia. (grillo porteño)
Los cacos no han sido detenidos a pesar de tener evidencia y sus rostros grabados por las cámaras de vigilancia. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Cansado de que su negocio haya sido “visitado” cuatro veces por los amigos de lo ajeno, en menos de un año, el dueño de una agencia de cervezas instaló cámaras de videovigilancia en el expendio.
Aunque no pudo evitar que le robaran por quinta vez, el afectado, cuando menos, ya sabe cómo se llevaron su dinero los tres malandrines que cometieron el último hurto.
La agencia, a cargo de Mario Cortés Muñoz, se llama “El paso” y se ubica en la calle 28 entre 12 y 14 de la colonia Azcorra.
El robo videograbado fue cometido el 21 de agosto y hasta el momento no han sido capturado los autores.
La grabación tiene una duración de 3:44 minutos, y en ella se puede ver a los tres ladrones, quienes llegaron en un auto compacto a la 1:54 de la madrugada. Uno de los sujetos se queda en la calle vigilando, mientras los otros dos, un gordo y otro delgado, abren la cortina y luego la puerta para luego vaciar la caja, que contenía unos 3,000 en efectivo. Al huir, los sujetos dejan la cortina arriba y la puerta sin cerrar.
El afectado ya denunció los hechos, pero no se ha logrado identificar ni detener a los ladrones.