Juveniles del PAN asistieron a la reunión en la que se habló sobre lo que Castillo Peraza realizado por el partido azul. (grillo porteño)
Juveniles del PAN asistieron a la reunión en la que se habló sobre lo que Castillo Peraza realizado por el partido azul. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En el marco de los 75 años de la fundación del PAN y del aniversario luctuoso de Carlos Castillo Peraza, la Secretaría Estatal de Acción Juvenil panista comenzó un programa institucional llamado “Círculos de Dialogo Juvenil”, cuyo primer tema de análisis fue: “Vida, obra y herencia de Carlos Castillo Peraza”, panista yucateco que dejó un gran legado para el PAN.
En la primera edición de este programa los invitaron fueron Edgar Ramírez Pech, ex presidente Estatal del PAN, y Julio Sauma Castillo, quienes compartieron las experiencias vividas en el ámbito político, familiar y de amistad que tuvieron con Castillo Peraza.
Durante su charla, Ramírez Pech recordó el contexto social y político en el que Castillo Peraza se desarrolló como líder nacional del PAN e indico cuáles fueron los principales retos que dejaba a las futuras generaciones del PAN.
“A los jóvenes, Carlos siempre los comparó con el corazón del partido; ustedes tienen el reto de innovar al partido, con nuestros principios de toda la vida pero sin caer en la demagogia”, enfatizó.
Por su parte, Julio Sauma Castillo habló sobre los principales logros de Castillo Peraza e indicó que siempre busco que el PAN se transforme haciendo énfasis en un cambio cultura.
“Carlos era un hombre de ideas y un hombre de acción, no sólo escribió sobre la política sino que también se atrevió a hacerla; no hay mejor manera de recordar a este hombre que leyendo sobre su obra, pero sobre todo volverla actual”, concluyó.
Edgar Moo Montalvo, secretario estatal de Acción Juvenil, agradeció la presencia de los ponentes y dijo que estos círculos de dialogo servirán como parte del aprendizaje de la doctrina del partido y al mismo tiempo son un espacio para discutir temas actuales tanto políticos y sociales.
“Carlos siempre apostó a la formación y especialización de los panistas y por eso elegimos esta fecha para iniciar con estos círculos; hay que aprender de las generaciones que nos antecedieron y aprovecharla como jóvenes”, señaló el dirigente juvenil.
El objetivo de estos círculos de diálogo juvenil es generar análisis y debate sobre temas políticos y sociales y que fomenten en los jóvenes del PAN conciencia y conocimiento sobre las bases en las que esta cimentado el PAN.
Estos diálogos se realizaran cada mes y son parte de las acciones de formación y capacitación que lleva acabo el PAN en Yucatán para su organización juvenil.