La onda tropical 28 continuará produciendo lluvias en el sureste del país asi como parte del centro. (grillo porteño)
La onda tropical 28 continuará produciendo lluvias en el sureste del país asi como parte del centro. (grillo porteño)

Mérida.- La zona de inestabilidad que se ubica en el Océano Pacífico registra actualmente un potencial ciclónico de 60 por ciento durante las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, detalló que hasta las 19:00 horas el meteoro se situaba a 530 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 555 al suroeste de Puerto Ángel Oaxaca, y con un lento desplazamiento hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45.
Debido a este sistema, se genera una fuerte entrada de humedad hacia el sur del país, que en asociación con la Onda Tropical número 27 propiciará en las próximas horas lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Oaxaca.
Asimismo, se producirán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en localidades de Guerrero; fuertes con precipitaciones de 25 a 50 milímetros en Colima y Jalisco, así como lluvias menores a 25 milímetros en Michoacán.
Mientras tanto, la Onda Tropical Número 28, que se extiende sobre el sureste del país, provocará lluvias intensas en regiones de Chiapas y Veracruz, así como muy fuertes en Tabasco, Yucatán y Campeche.
Asimismo, producirá precipitaciones pluviales fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias menores a 25 milímetros en San Luis Potosí e Hidalgo.
Notimex.-