21MÉRIDA.- Andrés Manuel López Obrador regresará a Yucatán el próximo 18 de octubre en una gira que realizará durante cuatro días, como dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a fin de promocionar “la defensa del petróleo” en los municipios yucatecos.
El secretario general de Morena en el estado, Roger Aguilar Salazar, destacó que el ex candidato presidencial recorrerá 12 municipios, en donde hará énfasis en la necesidad de reforzar la unidad rumbo a las elecciones locales y federales del próximo año.
La intención es continuar esta lucha dijo el entrevistado, quien adelantó que en esta ocasión López Obrador no visitará Mérida como parte de la gira.
Roger Aguilar dijo que hasta el momento han captado 23 mil firmas contra la reforma energética, pero aún se requiere que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avale que se incluya el tema como consulta en las boletas electorales que se utilicen en 2015.
Aclaró que las firmas recaudadas son aparte de las que recaba el Partido de la Revolución Democrática y forman parte de una lucha similar impulsada por las izquierdas de México contra la reforma, que permitirá el regreso de inversionistas extranjeros al plano de la explotación de hidrocarburos en el país.