La Conagua anticipa que por lo menos esta semana seguirán las tardes lluviosas, aunque habrá calor (grillo porteño)
La Conagua anticipa que por lo menos esta semana seguirán las tardes lluviosas, aunque habrá calor (grillo porteño)

MÉRIDA.- Durante los siguientes días seguirán las tardes con lluvias, debido a la presencia de una baja presión sobre la región y al ingreso de una nueva onda tropical, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal indicó que de acuerdo con los pronósticos, las lluvias serían de 20 mm a 50 mm para los siguientes días, las cuales serían prácticamente generales para todo Yucatán y pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.
Sin embargo, destacó que para este martes las precipitaciones más fuertes se presentarían al este de Yucatán; el miércoles especialmente al oeste y sur del estado, mientras que para el jueves las lluvias se presentarían especialmente al oeste, centro y sur del estado.
Explicó que para el martes las lluvias serían provocadas por la presencia de una baja presión y el miércoles y jueves serían ocasionadas por la presencia de una nueva onda tropical.
Pinzón Álvarez informó que, durante la mayor parte del día, habrá temperaturas de calurosas a muy calurosas, con valores que oscilarán entre los 33º C y los 37º C para la mayor parte de Yucatán, mientras que para Mérida se calculan máximas de 34º C a 36º C para ambos días.
En la costa, las máximas serían de 31º C a 35º C, con vientos de componente este-sureste de 20 km/hr a 30 km/hr con la posibilidad de rachas mayores por las tarde.
El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conaguayucatan