20MÉRIDA.- Los hermanos Baltazar y José Alfredo Chuc Mex, oriundos de Hunucmá, fueron condenados a nueve meses de prisión y un día de multa, debido a que no se sometieron a un tratamiento para dejar de fumar mariguana.
La sentencia la realizó el Juez de Control de Umán, quien antes los juzgó por el delito de posesión simple de marihuana, aunque habían alcanzado el beneficio de la suspensión condicional del proceso, que debió terminar en julio del año en curso, a cambio de que se sometieran a un tratamiento.
Sin embargo, al descubrir que los involucrados no acataron la orden judicial, fiscales investigadores de la FGE solicitaron retomar el proceso en contra de ambos imputados, dando paso a la etapa intermedia en la modalidad de juicio abreviado, que derivó en la sentencia condenatoria para los hermanos, quienes ahora deberán cumplir su pena en la prisión.
Los dos sujetos fueron detenidos en Hunucmá en octubre del año pasado, aunque fueron dejados en libertad condicional, a cambio de someterse a un tratamiento.