Niños se bañañn con piscinas que puso Raúl Paz en colonias pobres. Irónicamente al programa la lleman Nada con Paz
Niños se bañañn con piscinas que puso Raúl Paz en colonias pobres. Irónicamente al programa la lleman Nada con Paz

MÉRIDA.- Numerosos ciudadanos criticaron el programa del diputado federal Raúl Paz Alonso, denominado “Paz a Nadar”, consistente en instalar piscinas armables en colonias pobres de Mérida para que los niños se bañen.

La gente opinaba en las redes sociales que este plan desperdicia el agua, además de que puede ser un foco de infección de varias enfermedades a las que estarían expuestos los infantes.

Sin embargo, es importante recordar que este programa lo instauró el PRI en 2009, casualmente también en tiempos electorales, para las campañas para diputaciones federales con sede en Mérida de Angélica Araujo y Rolando Zapata.

En esos tiempos, los panistas despotricaron contra este programa, al que catalogaron de electorero y populista, por aprovecharse de las necesidades de la gente pobre; además que criticaron que podía convertirse en fuente de infecciones.

Incluso un panista, hoy convertido en alcalde, “bautizó” a esta actividad con el nombre de “Nada con el PRI”; cinco años después, Paz Alonso recicla este programa al que también podrían llamarle “Nada con Paz”.