Nataly Briceño Figueroa, de 17 años de edad, es  Señorita Independencia de Chicxulub Puerto (grillo porteño)
Nataly Briceño Figueroa, de 17 años de edad, es Señorita Independencia de Chicxulub Puerto (grillo porteño)

CHICXULUB PUERTO.- Nataly Briceño Figueroa, de 17 años de edad, fue designada Señorita Independencia en esta comisaría y será quien encabece los festejos patrios que se llevarán al cabo durante la ceremonia de El Grito y el desfile.
La joven es hija de los esposos Karina Isabel Figueroa Figueroa y José Fernando Briceño Chim; fue presentada el viernes en la noche por la comisaria municipal Patricia Medina Flores.
La joven indicó que estudia en la Universidad Privada de la Península UPP, en donde cursa la carrera de terapia física y rehabilitación; uno de sus gustos es el folklore y lo practica participando en el grupo juvenil sac beh del centro cultural Gilberto; el gusto por el baile ha hecho que lo practique desde los ocho años de edad.
También comentó que con este grupo planea presentar el día de su coronación dos bailables, de los estados de Chihuahua y Baja California Norte. Nataly dijo que siente mucho orgullo al representar a las fiestas patrias en este puerto y se siente feliz de ser mexicana.
Por su parte, Patricia Medina Flores informó que el lunes 15 se llevará al cabo un festival mexicano, que dará inicio con desfile charro con escaramuzas, que partirán de la casa de Pilar Nahuát Ku, Señorita Independencia saliente, con rumbo a casa de Nataly.
El desfile continuará hasta el local del comisariado, en donde a las 9:30 de la noche dará inicio el programa preparado para ese día, con la imposición de banda y coronación de Nataly y después El Grito de independencia a las 11 de la noche.