Finalista de la Liga Municipal de Futbol de Progreso (grillo porteño)
Finalista de la Liga Municipal de Futbol de Progreso (grillo porteño)

PROGRESO.- Guiados por Walter Chalate, quien anotó dos goles, “Los Meluyes” se coronaron campeones de la Liga Municipal de Fútbol al vencer en la final 4 a 2 a “Los Pepes”, partido que se realizó en el campo “El Arenal”, de la colonia Vicente Guerrero.
El tremendo agarrón entre “Los Pepes” y “ Los Meluyes” fue presenciado por numerosos aficionados y se llevó al cabo el viernes en la noche.
“Los Meluyes” abrieron el marcador desde el primer tiempo, cuando Walter Chalate “La zebra” se coló en la defensa de “Los Pepes” para anotar el primero de cuatro goles que los llevarían al triunfo.
Durante el primer tiempo el equipo ganador anotó dos goles, lo que desconcertó a “Los Pepes”, quienes luego del medio tiempo se repusieron y anotaron dos goles, aunque de nada les sirvió, pues la potente ofensiva Meluye se encargó de anotar otros dos goles que sellarían el rumbo del partido.
Los anotadores de parte de “Los Meluyes” fueron Walter Chalate, con dos pepinos; Jorge Canto y Cristian González, a un gol. Por el lado de “Los Pepes” anotaron Enrique Méndez y Adonay Fuentes.

Finalista de la Liga Municipal de Futbol de Progreso (grillo porteño)
Finalista de la Liga Municipal de Futbol de Progreso (grillo porteño)

En las gradas el público hacía lo suyo, la porra dominante fue la de “Los Meluyes”, pues no pararon de apoyar a su equipo en todo momento, además de estar pendiente de las jugadas y presionando al árbitro para que se fijara y marcara las faltas correspondientes.
Al término del encuentro los equipos fueron premiados por la directora de deportes de Progreso, Ana Cecilia Meza Rodríguez, y por José Manuel Ramírez Salas (a) “La Taya”, coordinador de la liga.
El equipo ganador se llevó el trofeo del primer lugar, las medallas, un balón y un premio en efectivo de $1,500; “Los Pepes” recibieron medallas, un balón y un cheque de $1,000 . Además se premió al campeón goleador del torneo, que fue Luis Felipe Meza Rodríguez, de “Los Meluyes”, quien anotó 34 goles: recibió $500.