MÉRIDA.- Los Ases del Volante se apoyaron en el sólido pitcheo de Jorge Torres, Alex Lizama y de Manuel Rodríguez para vencer 14×6 a los Toros de la Madero y así tomar ventaja de 1-0 en la gran final de la Liga de Veteranos Mayores de 50 años, en partido realizado ayer sábado en el campo José Nerio Torres Ortiz.
Es la tercera final consecutiva que juegan ambos equipos, con un triunfo para cada bando.
Torres lanzó siete entrada con cuatro hits y una carrera, con tres bases por bolas y dos golpes. Lizama aportó una entrada y Rodríguez la última tanda.
La derrota recayó en el Salón de la Fama, Andrés Ayón, quien apenas trabajó dos entradas y dos tercios, aceptó seis hits y siete carreras. Lo relevó Lauro Mangas.
“Fue un mal día y ellos me aprovecharon”, dijo al salir del juego.
Los Ases se enfilaron al triunfo desde la primera entrada con cinco carreras, dos por doblete de Roger Pacheco, dos por sencillo de Fernando Herrera y una más con “flai” de sacrificio de Carlos Quijano.
Dos anotaciones más llegaron en la tercera tanda cuando Quijano volvió a producir con sencillo al izquierdo y una más con imparable de Francisco Alcocer.
Sentenciaron el juego con cuatro anotaciones más en la cuarta entrada, una por sencillo de Fernando Herrera y otra por imparable de Manuel Coronado. Las otras dos entraron por errores de los Toros.
En la quinta entrada, Juan Balam remolcó la décima segunda carrera de los Ases y una más llegó por globo de sacrificio de Fernando Herrera. La última rayita de los chafiretes fue producto de sencillo de Quijano en la octava entrada.
Los Toros se quitaron el cero en la sexta entrada con sencillo de Manuel Castro y agregaron cinco en las entradas siguientes.
La serie es a tres partidos, a ganar dos, y el segundo partido de la final tendrá como sede el mismo escenario, ya que el campo de La Madero estará ocupado con otras actividades deportivas. Está programado el próximo sábado a las 13:30 horas.- Esteban Cruz Obando