9
Jorge Luis Preciado asegura que todas las acusaciones que tiene son puros chismes, y que jamás cometería ese tipo de infracciones. (grillo porteño)

México.- El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, acusado por José María Martínez de intentar sobornarlo y por Martín Orozco de organizar fiestas con sexosevidoras, aseguró que todo lo ocurrido sólo es un chisme, que nunca hubo esas acusaciones, a pesar de que sus propios compañeros dieron testimonio de ello, y presumió que Gustavo Madero lo ratificó por todo este año.
Ernesto Ruffo, Adriana Dávila, Roberto Gil, Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo confirmaron que la mañana del miércoles, durante la reunión previa del grupo parlamentario del PAN, dos de sus compañeros acusaron al coordinador de incurrir en prácticas irregulares.
Sin embargo, Jorge Luis Preciado dijo que eso jamás sucedió.
.–“Yo me enteré hoy en los periódicos de algo que supuestamente se dijo. La realidad es que yo no me meto ni en trascendidos ni en chismes, mientras no haya alguien que lo sustente públicamente o haga alguna declaración, pues yo estoy a la disposición una vez que alguien haga suyas esas palabras, porque la verdad es que es un trascendido, es un chisme y yo no estoy para responder chismes de ningún tipo”, dijo Preciado.
El coordinador también aseguró ante los representantes de la prensa al decir que el tema no fue tratado en la reunión del grupo parlamentario la mañana de este jueves, pues los senadores Ernesto Ruffo, Adriana Dávila, Roberto Gil, Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo y en este punto específico Héctor Larios, informaron públicamente que el tema sí fue discutido en la reunión y que la decisión fue no escalar el escándalo en los medios, amén de que mostraron posiciones diferentes.
Otra controversia más fue que ayer Preciado dijo que fue José María Martínez quien renunció a la vicecoordinación del grupo parlamentario del PAN, cuando sus propios compañeros confirmaron que fue Preciado, quien lo destituyó en ausencia; y eso fue lo que generó la molestia del senador Martínez.
Adriana Dávila adelantó que en su calidad de integrante de la Comisión Política Permanente del PAN solicitará de manera formal al presidente Gustavo Madero Muñoz que voltee a ver al grupo parlamentario y que tome decisiones sobre el orden y la unidad que debe existir en el grupo parlamentario a nueve meses de las elecciones del próximo año.
Excelsior.-