Ambas capillas estarán listas a finales de noviembre para las celebraciones que vendrán en diciembre. (grillo porteño)
Ambas capillas estarán listas a finales de noviembre para las celebraciones que vendrán en diciembre. (grillo porteño)

CHICXULUB PUERTO.- Con apoyo de particulares y del gobierno del estado, a finales de este año concluirá la construcción de la capilla de Guadalupe y se techará la de la Caridad del Cobre. Ambas de esta comisaría.
El párroco de Nuestra Señora de la Asunción Lorenzo Mex Jiménez informó que la construcción de la capilla de la Virgen de Guadalupe se reanudó en la última semana de agosto y debe concluir a fines de noviembre, a fin de que esté lista para las peregrinaciones guadalupanas.
Sobre la capilla de la Caridad del Cobre, el padre dijo que la techarán hasta que concluya la festividad anual que se celebra en esta semana y esa bra también debe terminar a fin de año.
El padre Lorenzo Mex explicó que la parroquia logró reunir $600,000 para continuar con los trabajos en las dos capillas, Guadalupe y Caridad del Cobre, de los cuales $200,000 aportó el gobierno estatal y $400,000 aportó un grupo de particulares.
En la capilla de Guadalupe colaboran también el ingeniero Luis Pech Tintoré y el arquitecto Marco Figueroa Aranda, quienes coordinan los trabajos a cargo de un grupo de alarifes al mando de José Luis Quijano Aranda.
También se cuenta con la colaboración del contador José Bentata Muñoz quien costeó la colocación de cantera en la pared del altar.
En la capilla de la Virgen de Guadalupe también se colocarán pisos, acabado de plaflones, se construirán baños, la sacristía, una oficina con bodega, el campanario, se adecuará la fachada principal y se colocarán puertas corredizas para mayor seguridad.
Por otro lado, el padre Lorenzo Mex informó que el lunes 8, a las 6 de la tarde, de develará la placa de la Casa de la Cristiandad de este puerto, que llevará el nombre del presbítero Jacinto Adriano Wong Romero, fundadeor de este inmueble y quien fue párroco de Nuestra Señora de la Asunción.
La placa será develada por el padre Wong Romero y el arzobispo monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán y luego se oficiará misa en el templo parroquial.