El camión de Gal golpeó al taxi colectivo dejandole daños en la parte delantera, ambos conductores alegaron que tenían preferencia. (grillo porteño)
El camión de Gal golpeó al taxi colectivo dejandole daños en la parte delantera, ambos conductores alegaron que tenían preferencia. (grillo porteño)

PROGRESO.- La imprudencia de dos choferes, un taxista y un repartidor de carnes, ocasionó ayer en la mañana un accidente en la calle 35 con 112, de la colonia Vicente Guerrero, cuando ambos vehículos dieron vuelta al mismo tiempo en la misma esquina.
El camión repartidor, marca Freightliner con caja refrigerada color blanco y placas de circulación 7-13-AK-7 SPF y el colectivo Toyota Hiace, color gris y placas 70-35-YSB transitaban de Oriente a Poniente sobre la calle 35.
El camión, a nombre de transportes especializados Gal S.A de C.V. era conducido por Miguel Gamboa, de 23 años y con domicilio Ticimul, Umán, quien al llegar a la esquina de la 112 dobló a su izquierda, cuando también lo hacía el colectivo manejado por Javier Esquivel de 42 años, con domicilio en la colonia Canul Reyes.
Los dos conductores argumentaron que transitaban con precaución: el del camión afirmó que antes de doblar puso su direccional para indicar que doblaría, pero el taxista señaló que la unidad cargada con carnes rojas se pegó mucho para doblar en la esquina y colisionó al colectivo.
A una esquina del accidente está la sucursal de un expendio de carnes rojas, clientes y empleados se quedaron esperando el producto, los dos vehículos fueron trasladados al corralón municipal.
Las carnes rojas no llegaron a tiempo a los expendios de las colonias Vicente Guerrero, Francisco I. Madero y a la comisaría de Chicxulub Puerto, debido a que el camión el camión repartidor chocó contra un taxi colectivo cuando ambos vehículos dieron vuelta en la misma esquina.
Por otro lado, ayer también en la calle 33 entre 28 y 30 de la colonia Benito Juárez, una camioneta Nissan blanca de doble cabina y con placas de circulación YP-8333 chocó contra un automóvil Neón, placas YZM-8333 que estaba estacionado en la puerta de la casa de su propietario Vicente Carrillo Puch.
La camioneta Nissan, que tuvo golpes en la parte frontal fue abandonada en una calle de la misma colonia. Los dos vehículos fueron trasladados al corralón.