El bebe presentaba hipoglucemia al ser rescatado. (grillo porteño)
El bebe presentaba hipoglucemia al ser rescatado. (grillo porteño)

Saltillo.- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila inició una averiguación en contra de una mujer que dio a luz en el sanitario de una gasolinera ubicada sobre la carretera a Zacatecas, al sur de la ciudad de Saltillo, y abandonó al pequeño en el interior del excusado.
Las indagatorias se llevarán a cabo en un periodo de 90 días y posteriormente el pequeño, a quien el personal médico del Hospital del Niño lo llamó Sebastián, será dado en adopción.
Dadas las condiciones, la mujer será sentenciada por maltrato y abandono, y posteriormente se iniciará la pérdida de la patria potestad.
El recién nacido permanecerá en el hospital durante tres días más y posteriormente pasará a un albergue donde estará bajo resguardo del DIF estatal.
El personal médico realizó una serie de estudios para descartar algún tipo de infecciones dadas las condiciones en que el bebé fue hallado.
El pequeño presentaba hipotermia e hipoglucemia, es decir baja de azúcar por la falta de alimento.
La joven mujer dio a luz en el interior de un sanitario de la gasolinera que se ubica justo a la entrada de la colonia Teresitas, al sur de la ciudad.
Después de parir, dejó al pequeño en el interior del sanitario y salió.
Fue alrededor de las 13:00 horas del miércoles cuando se reportó el hallazgo del bebé al Sistema de Estatal de Emergencia 066, por lo que de inmediato se presentaron autoridades en el lugar.
Las autoridades buscan a la mujer y esperan dar pronto con su paradero.
Excelsior.-