Ben McMahon cambio su estilo de vida debido a la habilidad que se le presentó. (grillo porteño)
Ben McMahon cambio su estilo de vida debido a la habilidad que se le presentó. (grillo porteño)

Sídney.- Un joven que pasó más de una semana en coma debido a un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida, despertó hablando mandarín, según un medio australiano.
Ben McMahon, de 22 años, despertó del coma y dijo a una enfermera: “Disculpe, me siento realmente adolorido”, según el programa de televisión The Project, de Channel 10.
Entonces, le pidió a la enfermera un pedazo del papel, en el que escribió en Mandarín: “Amo a mi mamá, amo a mi papá. Me recuperaré”.
El que haya despertado hablando otro idioma dejó sorprendidos a los doctores, así como a sus padres, quienes habían sido informados de que posiblemente su hijo no sobreviviría al accidente.
.–Nos hablaron del hospital y ellos dijeron: Mark, sólo quería llamarle y decirle que Ben comenzó a salir del coma. No sé cómo decir esto pero, está hablando mandarín”, dijo Mark a Channel 10.
A pesar de que el joven estudió mandarín en la escuela, nunca pudo escribirlo o hablarlo con fluidez.
Al joven, según sus padres, le tomó un par de días volver a recordar cómo hablar inglés.
Desde entonces, la nueva habilidad de Ben le ha permitió trabajar como guía de turistas, así como presentando un programa de televisión en mandarín. Ahora se ha mudado a Shanghai, donde estudiará comercio.
Un neurocientífico del Instituto del Cerebro de Queensland dijo que lo que le pasó a Ben podría tener una explicación científica.
Por el accidente, al joven se le dañaron partes del cerebro que recuerdan el inglés, y se activaron las que retuvieron lo poco que aprendió de mandarín cuando despertó del coma.
Excelsior.-