Se reaviva la polémica por la tragaedia de la guardería ABC de Sonora (grillo porteño)
Se reaviva la polémica por la tragaedia de la guardería ABC de Sonora (grillo porteño)

MÉRIDA.- A cinco años de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños, testimonios difundidos por “Reporte Índigo” reavivan el escándalo e inculpan al gobierno en turno encabezado por el priista Eduardo Bours Castelo.

De acuerdo con la información, el siniestro fue iniciado por la orden de Juan Carlos Lam Félix, secretario técnico estatal durante la administración de Bours, a fin de quemar papeles de una bodega contigua.

El incendio habría sido ordenado para destruir documentos que supuestamente revelaban el desvío de recursos en el gobierno de Sonora, aunque no contaban con que se extendería a la guardería con el trágico resultado.

La información de “Reporte Índigo” indica que tres personas testificaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ratificaron que el incendio fue ordenado por Lam Félix.

Ayer mismo, la PGR consideró insuficientes los testimonios para imputar a Bours, ya que se trata de “testigos de oídas” que no fortalecieron sus dichos con algún otro elemento probatorio, pericial o documental.

Además, por las contradicciones en que incurrieron, no se les puede considerar como testigos idóneos para efectos de investigación, en acatamiento a una jurisprudencia de la Corte”, dijo la PGR.