Vacío lució ayer lunes el malecón, debido al mal tiempo que ocasionó la onda tropical 25 (grillo porteño)
Vacío lució ayer lunes el malecón, debido al mal tiempo que ocasionó la onda tropical 25 (grillo porteño)

PROGRESO.- El mal tiempo que ocasionó la onda tropical provocó que el crucero Carnival Elation cancelara su arribo de este lunes y lo reprogramó para hoy martes, en tanto que la pesca ribereña se reanudará el miércoles, cuando amanezcan abierto los puertos a la navegación menor.

El mal tiempo alejó a los paseantes de esta ciudad, de modo que el malecón lució prácticamente vacío, en tanto que diversas actividades que se realizan a cielo abierto se suspendieron, como varios servicios de la comuna.

El Capitán Regional de Puertos Bernardo Crespo Silva dijo que el mal tiempo comenzaría a amainar a partir de hoy martes, de modo que lo más seguro es que en la tarde o noche se reabran los puertos a la navegación menor, para que a partir del miércoles se reanude la pesca de pulpo.

Los puertos fueron cerrados para todas las embarcaciones ribereñas y de la flota mayor a partir del domingo, a las 12 del día, debido a las marejadas, vientos y turbonadas que ocasionaría la onda tropical, que ayer lunes causó lluvias en la costa.

Al ingresar al Golfo de México, la onda tropical se convirtió ayer lunes, a las cuatro de la tarde, en depresión tropical y todo parece indicar que evolucionará a tormenta tropical.

Ayer lunes la onda tropical ocasionó durante toda la mañana y parte de la tarde nublados y lluvias que obligaron a suspender la pesca de pulpo en la costa y altamar.

Debido a la lluvia las actividades de la ciudad se semiparalizaron, pues se suspendieron los trabajos de bacheo de calles, la limpieza de pozos pluviales y el trabajo de algunos albañiles que trabajan en construcciones de predios del puerto.

Los más afectados por las lluvias fueron los estudiantes y los padres de familia que acudieron por sus hijos en las primarias y preescolar, porque poco antes del mediodía comenzó a llover y arreció durante una hora, lo que obligó a los escolares a permanecer más tiempo en los colegios, mientras amainaba el aguacero.