MÉRIDA.- La imprudencia del chofer de un camión repartidor de la Cervecería Modelo ocasionó un accidente automovilístico en la carretera Acanche-Mérida, tramo Acanceh-San Antonio Teuitz, que dejó como saldo cinco personas muertas, tres hombres y dos mujeres, así como ocho heridos, de los cuales dos quedaron prensados en el vehículo en que viajaban.
Jesús Fernando Vázquez Moguel, chofer del camión repartidor de la Modelo, un Freightliner con placas YP-92608, invadió el carril contrario y chocó de frente a un taxi -una camioneta Van Express-, de la ruta Peto-Mérida, en la que viajaban 13 personas.
Al lugar de los hechos llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja, cuatro unidades de los Bomberos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este es el tercer accidente trágico en ocho días, pues el 23 de agosto, en el llamado sábado trágico de agosto, ocurrieron dos accidentes de tránsito en los que murieron nueve personas; cinco murieron en un accidente cerca de Valladolid, a las 3 de la madrugada, y cuatro en la autopista a Cancún, en el tramo Pisté-Valladolid.
En total en los tres accidentes han fallecido 14 personas, de las cuales tres fueron mujeres y 11 varones. Entre los fallecidos en el sábado trágico había gente de Tekax y de Tizimín.