Maradona destacó en el partido dando una asistencia para gol. (grillo porteño)
Maradona destacó en el partido dando una asistencia para gol. (grillo porteño)

México.- Aunque solo caminaba y veces al máximo trotaba, Diego Armando Maradona fue la estrella del ‘Partido por la Paz’, inspirado por el papa Francisco, jugado en el estadio Olímpico de Roma y que “es una ocasión para recoger fondos para proyectos de solidaridad, para reflexionar sobre valores universales que el futbol y el deporte pueden favorecer”, según explicó el Papa Francisco.
El Pelusa fue el único que jugó los 90 minutos de un encuentro en el que abundaron los cambios para que pudieran participar los 50 jugadores que recibieron el llamado del pontífice.
Cada vez que tocaba el balón, que era a menudo porque todos lo buscaban, el ex ‘Pibe de Oro’ recibía el aplauso de todo el estadio.
Se enfrentaron el equipo denominado Pupi, la fundación del ex jugador argentino Javier Zanetti, y la red mundial Scholas, que participó también en la organización de este encuentro deportivo. El equipo de Zanetti se impuso 6-3.
Maradona fue el encargado de habilitar a Juan Manuel Iturbe y a Baggio para que convirtieran las dos primeras dianas a los 32 y 39 minutos respectivamente para Scholas.
Mauro Icardi en tres oportunidades, Andrei Shevchenko en dos ocasiones y Emre anotaron los seis tantos para revertir el marcador. Roque Santa Cruz logró el tercer gol para la Fundación Scholas.
AP.-