CDI celebró en Espita el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con un festival (grillo porteño)
CDI celebró en Espita el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con un festival (grillo porteño)

ESPITA.- “A lo largo y ancho del país muchos pueblos siguen luchando por sus derechos y por conservar sus Tierras; hombres y mujeres indígenas, son ejemplo de lucha, de tenacidad y esfuerzo por salir adelante, de ser reconocidos y valorados como Los portadores de
culturas con identidad propia y poderosa”, señaló Jesús Carlos Vidal Peniche, delegado de la CDI, durante la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
“Hoy, nos enfrentamos a grandes retos y desafíos para superar las condiciones de desigualdad en
la que se encuentran los pueblos indígenas, por ello en el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto no dejamos de trabajar y de asumir la responsabilidad que nos compete con el único objetivo de construir una sociedad más justa e incluyente, que nos permita seguir Moviendo a México”.
Durante el evento, realizado a un costado del palacio municipal, varios grupos de jaraneros y de charanga fueron ovacionados por los asistentes al evento.
El alcalde de Espita, Carlos Erosa Correa agradeció a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, por realizar este evento en su localidad para festejar a la población maya de Yucatán que lucha día a día por preservar su cultura y sus tradiciones.
Asistieron al evento, el delegado de la SEGOB en Yucatán, Omar Corzo Olán, el alcalde de Santa Elena Rogelio Kauil Moreno, así como los directores de Desarrollo Indígena y representantes de oficinas centrales de la CDI.