El diputado Ernesto Martínez Ordaz saluda al alcalde de Progreso Daniel Zacarías, en el informe del edil progreseño (grillo porteño)
El diputado Ernesto Martínez Ordaz saluda al alcalde de Progreso Daniel Zacarías, en el informe del edil progreseño (grillo porteño)

PROGRESO.- El diputado local por el IX Distrito Luis Ernesto Martínez Ordaz cierra el mes con intensa actividad, pues participó en diversas acciones propias de su investidura y de su cargo, a lo largo y ancho de los 14 municipios de la demarcación electoral.
El legislador porteño, estuvo en la entrega de paquetes escolares del programa “Bienestar Escolar”, e en el informe del alcalde progreseño Daniel Zacarías Martínez y participó en la junta preparatoria para elegir a la mesa directiva que presidirá el inicio del primer período ordinario del tercer y último año legislativo.
Como parte de su labor de gestión y de acompañamiento, Ernesto Martínez presidió, junto con el alcalde de Motul Julián Pech Aguilar, el banderazo de salida de la entrega de poco más de cinco mil paquetes de útiles escolares para el municipio.
En su intervención en ese evento, el diputado local dijo que con este tipo de acciones las autoridades cumplen con los compromisos que adquirieron con los ciudadanos, pues con esta entrega de útiles escolares se respalda la economía de las familias yucatecas.
El originario de este puerto dijo que como diputado local respalda este tipo de proyectos, con los que estudiantes de primarias y secundarias públicas se verán beneficiados durante toda la gestión del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.
Ernesto Martínez también formó parte de los poco más de seis mil personas que asistieron al segundo informe del alcalde Daniel Zacarías Martínez, que fue el viernes 22 de este mes de agosto.
La cercanía del diputado con la gente de su distrito ha sido constante, ya sea por medio de visitas, por la entrega de apoyos o por el inicio o la inauguración de diversas obras, eventos que se realizan en los 14 municipios de su demarcación.
Además, con su programa “Vamos a tomar un Café”, Ernesto Martínez está más cerca a la gente, para poder compartirles parte de su trabajo como legislador.
Finalmente, el jueves pasado, Neto Martínez, vicepresidente de la comisión de Justicia y Seguridad Pública, participó en la junta previa al inicio de sesiones, en la que se eligió a Rafael Chan Magaña como presidente de la mesa directiva y quien estará acompañado de Flor Díaz y Víctor Lozano Poveda, como secretarios.- José Sierra H.