PROGRESO.- En los dos primeros años de su administración, el alcalde Daniel Zacarías Martínez ha destinado 160 millones de pesos, que han servido, entre otras cosas, para transformar zonas urbanas que estaban olvidadas de la ciudad y de las comisarías.
El dinero también se ha usado para la construcción del parque industrial, la pavimentación de poco más de 40 kilómetros de calles, en apoyo social, deportivo, en materia de seguridad, equipo policiaco y en la adquisición de maquinaria.
Hasta este mes de agosto, la Comuna progreseña ya invirtió $140 millones y en lo que resta del año destinará $20 millones en la realización de diversas obras, como el remozamientos de los parques de la colonia Vicente Guerrero, Morelos, la pavimentación de calles y en la red del alumbrado público en comisarías y varias colonias de la ciudad.
De acuerdo con el informe de Daniel Zacarías, rendido el viernes 22 ante poco más de 6,000 personas, el año pasado el Ayuntamiento invirtió $40 millones en obras y $20 millones en equipamiento policíaco, en la compra de patrullas y en la instalación de cámaras de vídeo vigilancia. Este año la Comuna destina otros $40 millones en obras.
En otras obras, en la compra de maquinaria y en el pago de laudos la Comuna erogó $81 millones.- J.G.R.