Jorge Bernés, director de una primaria de Progreso destapó a Daniel Zacarías como candidato a una diputación (grillo porteño)
Jorge Bernés, director de una primaria de Progreso destapó a Daniel Zacarías como candidato a una diputación (grillo porteño)

PROGRESO.- El director de la escuela primaria “Filemón Villafaña Farfán”, profesor Jorge Bernés González, afirmó que el alcalde Daniel Zacarías Martínez puede ser reelecto como presidente municipal o electo como diputado federal, pues ha realizado un buen papel al frente de la Comuna “Alcalde, con el apoyo que la da a las escuelas y debido a otras obras que realiza el Ayuntamiento, ya está listo para que sea reelecto como presidente municipal y si no se puede, pues para que sea diputado federal, ya que cuenta con apoyo”, indicó el profesor Jorge Bernés.
El señalamiento lo hizo al término de la ceremonia de entrega de paquetes escolares, que se llevó al cabo en la escuela “Filemón Villafaña” el martes pasado. Hay que precisar que los alcaldes que terminan su mandato el próximo año no pueden ser reelectos, lo que si harán los que gobiernen el período 2015-2018.
Ante directores de las escuelas primarias que recibieron el apoyo, el profesor Jorge Bernés, anfitrión del evento, agradeció los trabajos de remozamiento que el Ayuntamiento realizó en el edificio escolar, obra que antes había solicitado a anteriores administraciones municipales, pero ninguna había tomado en cuenta la solicitud.
“Alumnos, personal docente y padres de familia están muy agradecidos con la Comuna por las obras de remozamiento que se realizó a la escuela; el edificio estaba deteriorado y representaba peligro para los alumnos y maestros”, afirmó el profesor Jorge Bernés.
La alumna Cristina Garcés Caamal agradeció el apoyo que el gobierno estatal proporciona con los paquetes escolares y también los trabajos de remozamiento al edificio escolar.
En la escuela “Filemón Villafaña” se llevó al cabo la ceremonia de entrega de 8,726 paquetes escolares para alumnos de 23 primarias del municipio; los paquetes contienen mochilas, zapatos, uniformes y útiles. También se entregarán 2,521 útiles escolares para 10 secundarias.
Al evento asistieron directores de las primarias del municipio y fue presidido por el alcalde Daniel Zacarías, Verónica Camino Farjat, directora del Prevención del Delito, y María del Carmen Ordaz Martínez, diputada federal.
El alcalde habló de las bondades del programa de Bienestar Escolar, que apoya a todos los estudiantes para que se preparen y reciban educación de calidad.
El edil recordó que los dos primeros años de la primaria los estudio en la Filemón Villafaña y que su maestra fue una de las profesoras gemelas (hermanas Bentata Alonzo), pero que le daba mucho trabajo como hasta la fecha diferenciarlas.
Al final del evento, Daniel Zacarías se tomó sendas fotos con Felipa Genoveva Bentata Alonzo, quien fue su maestra, y luego con la otra gemela, Martha Isabel.- J.G.R.