Roberto Rodríguez Asaf se la pasó chateando durante el informe de Renán Barrera (grillo porteño)
Roberto Rodríguez Asaf se la pasó chateando durante el informe de Renán Barrera (grillo porteño)

MÉRIDA.- En una falta de respeto, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Roberto Rodríguez Asaf, y el jefe de despacho del gobernador, Eric Rubio Barthell, se la pasaron jugando con su celular durante casi toda la sesión solemne de Cabildo con motivo del II Informe de Gobierno del alcalde Renán Barrera Concha.
Al fiel estilo de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien en cada evento al que asistía no dejaba de tuitear, los ex legisladores estuvieron con los dedos pegados a su teléfono móvil casi todo el informe del primer regidor de Mérida.
Incluso, hacían como que no escuchaban a Barrera Concha y casi no aplaudieron al primer edil, poniéndose en sintonía con los regidores del PRI, quienes en ningún momento aplaudieron al alcalde, y conservaron la cara de enojados las dos horas que tardó la sesión.
El secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, quien acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán, mantuvieron la misma actitud: permanecer con el rostro desencajado en toda la sesión de Cabildo, y más cuando Barrera Concha criticaba a la administración pasada, lo que definitivamente no fue tomado de buena manera por los funcionarios príistas que acudieron al Informe.
Vale la pena recordar que Víctor Caballero, Omar Corzo y Roberto Rodríguez Asaf fueron compañeros de Barrera Concha en la legislatura local anterior, donde se desataban intensos debates por las entonces gobernadora y alcaldesa de Mérida, Ivonne Ortega y Angélica Araujo.
Con una actitud más amable y sin tomarse tan en serio su filiación política estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén, así como el delegado de la Profeco, José Antonio Nevarez Cervera, quienes escucharon con una actitud más madura el Informe de Barrera Concha.