Gerardo Bolio y Hugo Sánchez flanquean al diputable Raúl Paz, cual guaruras del cuñado de Patricio Patrón (grillo porteño)
Gerardo Bolio y Hugo Sánchez flanquean al diputable Raúl Paz, cual guaruras del cuñado de Patricio Patrón (grillo porteño)

MÉRIDA.- Reducidos a simples escuderos quedaron los dirigentes estatal y municipal del Partido Acción Nacional, Hugo Sánchez Camargo y Gerardo Bolio de Ocampo, pues tuvieron el desatino de flanquear al diputado federal Raúl Paz Alonso, como si lo estuvieran cuidando, durante el segundo Informe de Gobierno del alcalde Renán Barrera Concha.
En lugar de sentarse junto a los legisladores locales y federales de su partido, Paz Alonso prefirió que los dirigentes de su instituto político lo flanquearan, como si fueran sus guardaespaldas, las dos horas que duró la sesión solemne de Cabildo.
Por cierto, le fue bien a Paz Alonso en el aplausómetro, pero le fue mejor al legislador local Mauricio Vila Dosal, quien luego del alcalde Renán Barrera fue el que más aplausos y vítores recibió de parte del público.
En cuarto lugar quedó el ex presidente municipal César Bojórquez Zapata quien demostró que la militancia blanquiazul todavía lo aprecia.
Además de los legisladores mencionados, en este importante evento estuvieron presentes los diputados locales Víctor Hugo Lozano Poveda, Sofía Castro Romero y Mary Yoli Valencia Vales, y los federales Sergio Chan Lugo, Beatriz Zavala Peniche y Cinthya Valladares Couoh.
Así como la senadora por azares del destino, Rosa Adriana Díaz Lizama; su compañero Daniel Ávila no asistió por compromisos de trabajo en la Cámara Alta.
Algo escondidos estuvieron los ex dirigentes locales del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, Alfredo Rodríguez y Pacheco, Edgar Ramírez Pech y Rodolfo González Crespo.
No podían faltar en primera fila los ex alcaldes de Mérida Ana Rosa Payán Cervera, Luis Correa Mena, Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez, quien fue el más aplaudido de los cuatro.
En su discurso, Renán Barrera Concha reconoció el trabajo solamente de quienes han sido presidentes municipales panistas de Mérida, y aunque no estuvieron presentes también mencionó a Xavier Abreu y a Patricio Patrón.
Tampoco asistió la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, por obvias razones, solo que a ella no la mencionaron, pero sí recordaron las anomalías de su gobierno.