El alcalde Renán Barrera en su segundo informe realizado ayer (grillo porteño)
El alcalde Renán Barrera en su segundo informe realizado ayer (grillo porteño)

MÉRIDA.- Bofetada con guante blanco propinó el alcalde Renán Barrera Concha durante su segundo Informe de Gobierno a los príistas que suspiran con ser presidentes municipales de Mérida.
Durante su elocuente discurso, y sin mencionar nombres, el primer edil dijo: “de súbito amaneció y el dinosaurio seguía ahí, como dice el conocido cuento de Augusto Monterroso. Y ahora de repente pareciera todos tienen vocación de servir, de olvidar instancias de gobierno, de pasar por encima de la voluntad ciudadana”.
“Hay muchos que parecen estar jugando a ser alcaldes, pero que en su momento guardaron silencio cómplice”, continuó.
“Eso no es respeto a la sociedad. Eso no es municipalismo. ¿Alguien duda que si uniéramos esfuerzos atenderíamos con agilidad y eficiencia el problema de los predios antiguos en riesgo de derrumbe dentro del centro histórico, y con ello evitar un eventual lamentable percance?”, puntualizó.
Estas palabras provocaron fuertes aplausos entre el público presente, a la vez que hizo que los regidores príistas y funcionarios del gobierno federal y estatal desencajaran el rostro, sobre todo cuando Renán dijo “hay muchos que parecen estar jugando a ser alcaldes, pero que en su momento guardaron silencio cómplice”.
De igual forma, el presidente municipal señaló: “No es sano dividir los esfuerzos, mantener rezagos como un centro histórico mal reparado y, aparecer en colonias populares y en otros temas, como los salvadores de la patria”, en clara referencia al legislador Francisco Torres Rivas.
Estas y otras frases provocaron sonoros aplausos de los asistentes, funcionarios municipales, militantes, legisladores y dirigentes del Partido Acción Nacional que acudieron a la sesión solemne de Cabildo con motivo del II Informe de Gobierno de Barrera Concha.