Mérida.- Por el éxito que obtuvo la campaña “Ven al Centro y Gan”a, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida con el apoyo del Gobierno del Estado realizará la segunda edición de esta promoción que tiene como objetivo incentivar las ventas en esta zona de la ciudad y mantener activa la economía del Estado.
Para ello, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán entregó al presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos un cheque por tres millones de pesos para desarrollar esta acción que busca mantener a Mérida como la capital del sureste mexicano.
Sobre la campaña, López Campos, resaltó que en su segunda edición “Ven al Centro y Gana”, que arrancará en octubre, se contará con la participación de dos mil establecimientos de comercios y servicios que se ubican en esta zona de la ciudad.
Y se repartirán, durante los cuatro meses de la promoción, dos millones de boletos en las compras que se hagan en cualquiera de los negocios participantes, para el sorteo de interesantes premios que se realizará en el enero de 2015, anotó.
El líder empresarial destacó la campaña llegará también a los mercados del centro histórico, como Santa Ana, Santiago, San Benito y Lucas de Gálvez, así como a los bazares y pasajes, en donde a diario confluyen miles de personas, además motivará a que personas de otras partes de la península, volteen a ver al centro de Mérida, nuevamente, como el polo más dinámico del comercio en la región.
Este año, adelantó, se espera sumar al Sector Cultural, no sólo en cuanto a los espectáculos que se realizan en los recintos especializados, como los teatros y auditorios, sino con manifestaciones artísticas que se puedan realizar en los parques y áreas públicas durante el tiempo de la promoción.
La primera edición de esta promoción, que se realizó en 2013, motivó a miles de personas a regresar al centro de la ciudad a realizar sus compras, a visitarlo, a disfrutar de sus atractivos y servicios, apoyando con ello la actividad comercial de esa zona la capital del estado, que necesita de promoción permanente, subrayó.
La integración de la sociedad para caminar hacia un mismo objetivo fue uno de los principales logros de la campaña “Ven al Centro y Gana” que promovió la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida con el apoyo del Gobierno del Estado, y que con la solidaridad de los Yucatecos alcanzó el éxito.
El resultado de esta campaña, recalcó, se palpó de manera inmediata, pues mantuvo por cuatro meses un flujo constante de personas que redescubrieron la amplia variedad de opciones de compra que se tiene en el centro, y lo vieron como un sitio interesante para disfrutar de espectáculos culturales, museos, teatros y restaurantes, así como para caminar y apreciar la belleza de sus calles y edificios.
A esta acción que fue planteada por la CANACO Mérida, se sumaron otros sectores, como el transportista y restaurantero, con los establecimientos ubicados en el corazón de la ciudad, con el interés de incentivar de igual forma a sus clientes, apuntó.
Durante la campaña en 2013, recordó, se repartieron dos millones de boletos, que los recibieron los compradores de los establecimientos comerciales y prestadores de servicios del centro de la ciudad, lo que fue un apoyo, y un mensaje claro de la autoridad, para apoyar a los negocios formalmente establecidos.
En su turno el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán destacó los resultados obtenidos en la campaña y el interés del gobierno de Yucatán por impulsar proyectos que repercuten de manera directa en la economía de la localidad y que a la vez recobran parte de la identidad del pueblo yucateco como es su centro histórico.