El diputado Francisco Torres aseguró que los lotes baldíos son un foco de infección para los ciudadanos. (grillo porteño)
El diputado Francisco Torres aseguró que los lotes baldíos son un foco de infección para los ciudadanos. (grillo porteño)

MÉRIDA.- A fin de que los lotes y predios baldíos dejen de ser focos de infección y de inseguridad, el diputado local del PRI por el I Distrito, Francisco Torres Rivas, presentará en los próximos días una iniciativa para actualizar la Ley de Expropiación.
Torres Rivas recordó que este lunes 1 de septiembre se inicia el periodo legislativo, de modo que se prepara para presentar lo más pronto posible esta iniciativa.
Señaló que ha habido una demanda constante de parte de los pobladores de Mérida acerca de los problemas que generan los lotes baldíos y las casas abandonadas.
“Podemos ver que son focos de infección porque ahí se acumula basura, crece la hierba, además de que hay gente que entra a drogarse, y se vuelven también fuentes de inseguridad”, dijo el legislador.
El diputado tricolor expuso que hay una ausencia de espacios públicos, “en las demarcaciones que hemos visitado, como el primer y segundo cuadro de la ciudad, donde hemos percibido la carencia de espacios para estacionamientos, parques, escuelas o centros comunitarios”.
Estamos actualizando la Ley de Expropiación, para que el gobierno estatal pueda expropiar algunas de estas propiedades abandonadas y que de esta manera puedan tener una utilidad pública y de beneficio a la comunidad, precisó el entrevistado.
Aseguró que trabajan con mucho cuidado, porque muchos de estos predios o lotes baldíos se encuentran en litigio, ya sean familiares o administrativos, manifestó el legislador local.
Finalmente, dijo que lo que buscan con esta ley es que los predios baldíos dejen de ser nidos de infección y trabajamos para presentar esta iniciativa en los próximos días cuando inicie el periodo.