El Alcalde Renán Barrera señaló que a obra se terminó antes de lo esperado gracias a la coordinación que se tuvo. (grillo porteño)
El Alcalde Renán Barrera señaló que a obra se terminó antes de lo esperado gracias a la coordinación que se tuvo. (grillo porteño)

Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida hizo la entrega formal de la repavimentación con concreto hidráulico de la Prolongación del Paseo de Montejo, en la que se invirtieron $60 millones.
El arquitecto José Manuel López Campos, presidente de la Canaco Servytur Mérida manifestó que obras como la de la Prolongación del Paseo de Montejo representan beneficios directos para el comercio, los servicios y el turismo, además de que la ciudadanía ve el destino de sus impuestos.
A su vez, el Alcalde Renán Barrera Concha indicó que la obra se realizó en menor tiempo que el esperado, gracias a la organización. Añadió que la inversión valió la pena porque brinda seguridad para los usuarios y una vida útil de 30 años.
En un evento que se realizó en la Prolongación de Paseo Montejo con avenida Campestre, el Presidente Municipal hizo notar que la entrega de la obra es significativa porque representa que el trabajo del Ayuntamiento es en beneficio de todos los meridanos.
—Hace unos momentos, en el sur profundo de Mérida, en la colonia San José Tecoh, dimos cuenta en el marco del segundo informe de gobierno, de toda la obra social que ha hecho el Ayuntamiento —enfatizó.
—Es un gusto venir de nuevo a la Prolongación del Paseo de Montejo, esta emblemática avenida de nuestra ciudad, que ya demandaba urgentemente ser intervenida —expresó.
Renán Barrera recordó que antes de comenzar la obra hubo un trabajo de consenso, diálogo y concertación entre la autoridad municipal y la sociedad.
—El consenso fue fundamental, no para convencer sobre la pertinencia de la obra, sino para organizarnos mejor y afectar lo menos posible a la ciudadanía —dijo—. La reconstrucción del pavimento era una obra necesaria, no un capricho. El costo de $60 millones valió la pena porque brindará seguridad a los usuarios durante su vida útil de 30 años.
No sólo se trata de la calidad de la obra, señaló, sino del dinero que le ahorraremos a los meridanos en reparaciones a lo largo de 30 años.
El Concejal manifestó que esta y otras obras del Ayuntamiento han sido posible gracias a la administración eficiente de los recursos y, especialmente, a la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.
Esta obra, junto con la repavimentación de la calle 60 norte, motivó a nuestro personal a formar un equipo para llevar este caso como un proyecto que nos representará en el concurso nacional de Círculos de Calidad que se realizará en octubre próximo.
—Hoy, Mérida está mejor; está avanzando y nuestro compromiso para el tercer año de gobierno que está por iniciar será el de mantener la eficiencia en los servicios y los espacios de diálogo y participación social para seguir construyendo el municipio moderno, competitivo y sustentable que todos deseamos y todos merecemos —afirmó el Munícipe.
—Que este día quede en el recuerdo de todos nosotros como el día en el cual pudimos darle a Prolongación Paseo de Montejo una nueva cara y una nueva vida —subrayó.
Por su parte, el Arqto. López Campos indicó que los servicios públicos ponen el sello distintivo de las administraciones municipales y manifiestan el compromiso e interés de las autoridades por mantener sus ciudades en las mejores condiciones.
Agregó que la obra vial que representa el mejoramiento del Paseo de Montejo es de suma importancia, tanto para los meridanos como para los visitantes.
La Prolongación del Paseo de Montejo, manifestó, es una puerta de entrada para los visitantes que llegan vía crucero a Progreso y para quienes acuden al Centro de Convenciones o al Museo de la Cultura Maya, y también es la salida a sitios de interés turístico y el principal puerto del Estado
En esta avenida, continuó, hay establecimientos que son muestra del desarrollo meridano en los últimos años y reflejan la modernidad y calidad de su oferta comercial y de servicios.
Por su parte el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dijo que la repavimentación de la Prolongación del Paseo de Montejo, obra de 3,906 metros lineales, es una muestra más del sello característico de esta administración: “los proyectos que se inician se terminan, y se terminan bien”.
Entre los invitados al evento estuvieron Rogelio Molina Casares, vicepresidente del Club Campestre; los regidores Alejandro Ruz Castro, secretario municipal, Mireille Morales Estrada, Lolbé Carrillo Jiménez, Elías Lixa Abimerhi, Yahayra Centeno Ceballos y Paloma Angulo Suárez.