Raúl Torre Gamboa, nuevo presidente  de la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (APPA). (grillo porteño)
Raúl Torre Gamboa, nuevo presidente de la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (APPA). (grillo porteño)

PROGRESO.- El director de la Administración Portuaria Integral (API), Raúl Torre Gamboa, fue elegido presidente de la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (APPA).
La designación del funcionario mexicano se realizó en la reunión que se lleva al cabo en Iguazú, Argentina, en donde se celebra el XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos.
Se informó que Raúl Torre tomará posesión como presidente en la cumbre de la 103a Convención de la AAPA, que será en Houston, Texas, EE.UU. y que se llevará al cabo del 9 al 13 de noviembre próximo y cuyo tema principal será La Logística marítima de la cadena de suministro en la nueva era económica global.
La APPA está dividida en cuatro delegaciones: Estados Unidos, Canadá, El Caribe y Latinoamérica.
La API informó que el XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos se destaca por ser el más importante encuentro de negocios del sector marítimo y portuario, en el que presentan y debaten los principales proyectos portuarios, siendo el ámbito propicio para el diálogo, el intercambio de ideas, de conocimientos y para desarrollar nuevas relaciones comerciales.
Durante el congreso, que se lleva al cabo del 26 al 29 de este mes, el tema principal es “La Integración hemisférica con los puertos latinoamericanos como clave del desarrollo regional”.
El ingeniero Raúl Torre, en representación de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, participó ayer miércoles con la ponencia “La visión de los puertos latinoamericanos en su integración continental y mundial”.