El attitude quedó desbaratado del frente luego de estrellarse en un costado de la combi. (grillo porteño)
El attitude quedó desbaratado del frente luego de estrellarse en un costado de la combi. (grillo porteño)

PROGRESO.- Nueve lesionados, de los cuales tres fueron internados en la clínica del Centro Médico Americano de esta ciudad, y daños materiales de varios miles de pesos fue el saldo de un aparatoso choque ocurrido el viernes a las 8:45 de la noche en la calle 27 con 72, de este puerto.
Los nueve lesionados viajaban en el taxi colectivo Nissan Urvan color blanco y con placas de circulación 25-71 YSB, que era conducido en preferencia de Poniente a Oriente sobre la calle 27 rumbo a Chicxulub por Héctor Luna, de 46 años de edad, con domicilio el fraccionamiento Costa Azul de esta ciudad.
El accidente fue ocasionado por Jorge Flores quien conducía un automóvil Chrysler Attitude color blanco y placas de circulación YZP-15-47; el chofer estaba de paseo en el puerto y es vecino del fraccionamiento Yucalpeten, de Mérida.
El Attitude transitaba de norte a sur sobre la calle 72, pero al llegar a la intersección con la calle 27, Jorge Flores no respetó el señalamiento de alto instalado en dicha vía, de modo que invadió la arteria de preferencia y chocó contra el taxi colectivo.
En el colectivo viajaban nueve pasajeros que resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos; tres de ellos fueron trasladados al Centro Médico Americano para su atención.
Los lesionados fueron: Diego Ku, 20 años y vecino de Uaymitun; Irving Interián, Dalia Novelo, Santos Cetina, Libny Machín, de 25, 20, 54 y 25 años, respectivamente, y vecinos de Chicxulub; Julio Ancona, Jakqueline Medina, María Córdoba, de 24, 40 y 40 años de edad y vecinos de la colonia Ismael García, y Wilma Garrido, de 51 años y con domicilio en Kanasín.