El titula de la SEDER Felipe Cervera hizo entrega de los útiles y uniformes. (grillo porteño)
El titula de la SEDER Felipe Cervera hizo entrega de los útiles y uniformes. (grillo porteño)

Tizimín.- “Evitar que los niños y jóvenes dejen de estudiar, que cuenten con las herramientas necesarias para el buen desarrollo intelectual y contribuir con la economía familiar, son parte de beneficios que se obtienen a través del programa Bienestar Escolar”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Felipe Cervera Hernández, al encabezar la entrega de útiles y uniformes en el municipio de Tizimín.
En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, Cervera Hernández recordó que en todo el estado se entregarán más de 230 mil paquetes para el alumnado de la región.
“Es un orgullo venir a representar al señor Gobernador y acompañarles a todos ustedes en este segundo día del ciclo lectivo 2014-2015, porque como él ha instruido, con acciones como ésta, estamos cumpliendo compromisos al hacer entrega de los apoyos, durante la primera semana de clases”, enfatizó.
El funcionario pidió a los alumnos que se comprometan a estudiar y echarle ganas a la escuela, ya que la preparación académica es fundamental para el desarrollo, tal y como plantea la administración federal que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto.
Por su parte, la presidenta municipal, María del Rosario Díaz Góngora, agradeció que el Gobierno del Estado tome en cuenta a las familias tizimileñas.
“El Gobernador sabe que desde el mes de agosto y principios de septiembre los padres de familia hacen un esfuerzo desmedido para hacer rendir la economía familiar, porque además de los gastos cotidianos, tienen que comprar útiles y uniformes. Previendo esto, hoy contamos con Bienestar Escolar y estamos seguros que todos nuestros niños harán buen uso de este apoyo”, comentó.
En su turno, la diputada Leandra Moguel Lizáma resaltó el trabajo coordinado que existe entre los Gobiernos federal, estatal y municipal, lo cual permite que los beneficios fluyan sin distinciones.
En representación de los educandos, Elvia Cen Chín, de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, dijo que los paquetes llegan por segunda ocasión en el momento oportuno, por lo que son de gran ayuda.
“Con programas como éste nos damos cuenta que la población infantil está muy presente para el Gobierno del Estado. Por eso que enviamos nuestro reconocimiento y agradecimiento al Gobernador Rolando Zapata y nos comprometemos a seguir estudiando para darle a nuestro país un buen futuro”, mencionó.
En este municipio se entregaron 10 mil 94 paquetes de útiles para niños de 75 escuelas primarias entre la cabecera y sus comisarías. Además se incluyó a 34 escuelas secundarias cuyos alumnos también recibieron el apoyo.
El beneficio consta de un par de zapatos, dos camisas, mochilas y útiles escolares para primaria, y un paquete completo de útiles escolares para secundaria.