México.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el paquete económico para el próximo año no prevé la creación de nuevos impuestos ni eliminar beneficios fiscales a contribuyente alguno.
“El gobierno de la República va a cumplir el compromiso de no proponer nuevos impuestos, de no proponer aumentos a los impuestos ya existentes y de no eliminar beneficios fiscales al contribuyente”, enfatizó en entrevista con Notimex, luego de lanzar en Querétaro el programa Reformas en Acción, Alianza Pyme.
Recordó que los detalles del Presupuesto de Egresos para 2015 y la Ley de Ingresos serán difundidos a la opinión pública una vez que hayan sido entregados al Congreso de la Unión, a más tardar el 8 de septiembre.
Videgaray Caso resaltó que mantener a México en paz es uno de los objetivos primordiales del presidente Enrique Peña Nieto, lo cual no puede lograrse de un día para otro ya que se requiere un conjunto de esfuerzos y estrategias implementados con disciplina.
Hizo hincapié en que el hecho de que haya buenas expectativas para la seguridad nacional constituye una variable muy importante para la economía del país, porque mientras más seguridad exista habrá más certidumbre y protección para generar crecimiento económico.
También se refirió a la necesidad de poner en marcha las 11 reformas estructurales para lograr que se democratice el acceso a los servicios, a los insumos básicos, a la productividad.
“Hay iniciativas concretas para el desarrollo de las regiones que más lo necesitan en el país, como es el sur-sureste, y apoyos específicos de la banca de desarrollo y políticas públicas para el combate a la pobreza en zonas que en las últimas décadas se han venido rezagando”, dijo.
En ese sentido, reiteró que las reformas estructurales aprobadas el año pasado sustentan las bases para el desarrollo anhelado y su puesta en marcha cristalizarán, precisamente, ese repunte en todos los sectores de la productividad.
El titular de la SHyCP puso en marcha un programa que promueve el gobierno federal para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con atractivos productos de financiamiento, rapidez y características accesibles.
Eje C.-