El alcalde Renán Barrera señaló que la aportación de la institución ha sido importante para que Mérida sea una de las ciudades con mayor calidad educativa. (grillo porteño)
El alcalde Renán Barrera señaló que la aportación de la institución ha sido importante para que Mérida sea una de las ciudades con mayor calidad educativa. (grillo porteño)

Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida trabaja en colaboración con la Universidad Anáhuac en diferentes proyectos, ya que esa casa de estudios ha contribuido en mucho a que Mérida sea considerada hoy la capital de los servicios educativos en la zona sur-sureste y, además, sea un referente en cuanto a la calidad de sus profesionales, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.
En su intervención durante la inauguración del parque tecnológico Tecnia de esa casa de estudios que celebra su trigésimo aniversario, Renán Barrera indicó que la visión, liderazgo e innovación de esa casa de estudios la han posicionado en los 30 años que tiene de labores.
Agregó que, con visión, los fundadores de la universidad hace tres décadas tomaron la iniciativa y le apostaron a la educación como motor del progreso y del desarrollo.
Sus logros de hoy, dijo, también son producto del liderazgo por la calidad de sus catedráticos e instalaciones, de estar atentos a las necesidades del mercado laboral y del desarrollo para formar recursos humanos capaces de estar a la altura de lo que demanda la sociedad.
—También de la innovación, como este parque tecnológico donde nacerán proyectos y se formarán profesionales que marcarán tendencias en sus campos —abundó.
Renán Barrera dijo que en la construcción del liderazgo también ha sido clave la capacidad de hacer sinergia con otras instituciones para detonar el desarrollo profesional de sus alumnos y el desarrollo social de la comunidad.
En el Ayuntamiento de Mérida trabajamos con la Universidad Anáhuac-Mayab por medio de un convenio de colaboración en las áreas científica, tecnológica, cultural y de servicio social, señaló.
Manifestó que también se trabaja con esa casa de estudios a través del Instituto Municipal de la Juventud con el programa Certeza Joven, que impulsa a las nuevas generaciones de emprendedores para que, apoyados ahora por los consultores que formarán parte de Tecnia, desarrollen proyectos para generar empleos.
La apertura de Tecnia es una gran ventaja, continuó, porque los emprendedores que apoyamos en conjunto tendrán acceso a servicios de calidad dentro del propio municipio, al igual que lo tendrán quienes se acerquen a este nuevo parque tecnológico.
—No podemos dejar de lado el liderazgo social de la Universidad Anáhuac Mayab, una institución humanista y comprometida con las causas sociales y a la cual agradezco el que, siendo estudiante, me haya dado la oportunidad de trabajar por los demás y descubrir mi vocación por el servicio público —abundó.
—En estos pasillos y en estas aulas conocí el verdadero significado de “Vencer al Mal con el Bien” que ha marcado mi carrera: vencer el mal de la falta de oportunidades, con el bien de los valores humanistas en la administración pública —expresó.
Reiteró que uno de los mayores logros de la Anáhuac Mayab en estos 30 años ha sido formar profesionales con valores que los impulsan a buscar el Bien Común desde sus respectivos campos de acción.
Renán Barrera felicitó a los cuerpos directivo y académico de la universidad.
—Comparto con ustedes el orgullo de pertenecer a una comunidad comprometida con la sociedad a la que servimos; el parque Tecnia es una muestra de este liderazgo de acción positiva y estoy seguro de que, como muchas otras acciones de la Unimayab, refrendará el liderazgo de la institución —concluyó.
Luego de la inauguración, Renán Barrera, acompañado del rector de la UAM, P. Rafael Pardo Hervas, directivos de la universidad y funcionarios estatales encabezados por el gobernador Rolado Zapata Bello, recorrió las instalaciones del parque tecnológico.
Regina Garza Roche, directora de Innovación de la Anáhuac Mayab, guió el recorrido y tuvo a su cargo las explicaciones.