Diego Simeone estará de baja ocho encuentros por el altercado en el partido de la fina de la Super Copa de España. (grillo porteño)
Diego Simeone estará de baja ocho encuentros por el altercado en el partido de la fina de la Super Copa de España. (grillo porteño)

México.-El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, fue suspendido por ocho partidos luego de ser expulsado en el partido decisivo de la Súper Copa de España, informó el lunes la Federación Española de Fútbol.
La Federación anunció la decisión tres días después de que el actual campeón de la liga española venciera al Real Madrid 1-0 para ganar la Súper Copa por marcador global de 2-1.
Simeone fue expulsado cuando habían transcurrido 25 minutos de juego en el estadio Vicente Calderón luego de que pidiera a gritos que se permitiera el ingreso de Juanfran tras ser atendido en la banda lateral del terreno.
El defensor había recibido tratamiento por un corte en el labio y tenía la camiseta ensangrentada y esperaba la autorización para volver a la cancha. A Simeone se le aplicó un castigo de cuatro juegos por dar palmadas en la cabeza al árbitro asistente, dos por protestar, uno por aplaudir su expulsión y uno más por quedarse en las gradas y no ir a los vestidores luego de ser expulsado.
“Cuando cometes un error es justo que pagues por él”, dijo Simeone.
El comunicado de la federación citó el reporte del árbitro Fernández Borbalán. Simeone fue multado con 4.805 euros (6.3339 dólares) mientras que el Atlético tendrá que pagar una multa de 2.800 euros (3.694 dólares).
El asistente de Simeone, el también argentino Germán Burgos, dirigirá los partidos mientras Simeone cumple con el castigo. Atlético de Madrid tiene un plazo de 10 días para apelar la sanción.
Eje C.-