Mujeres en Aguascalientes ya no podrán usar minifaldas ni escotes cuando acudan a misa

306
Las iglesia no permitirá llevar faldas muy cortas a los eventos religiosos. (grillo porteño)
Las iglesia no permitirá llevar faldas muy cortas a los eventos religiosos. (grillo porteño)

Aguascalientes.- Las mujeres ya no podrán acudir las iglesias de Aguascalientes con minifaldas y escotes, sobre todo en las celebraciones de XV años, graduaciones y bodas, indicó informó Raúl Sosa Palos, vicario de la diócesis local.
(Buscamos) generar una cultura para que tengan ese respeto, tener conciencia si vamos a acudir a una celebración religiosa que en el modo de vestir se tenga ese respeto y dignidad”, detalló el prelado.
Se informó que las nuevas disposiciones sinodales estarán en las notarías parroquiales, en donde se entregarán a quien desee contratar los servicios; además, dentro del nuevo reglamento, los hombres ya no deberán ingresar con bermudas a los recintos religiosos.
También es que (no) llegue un muchacho ahí en short. Hay que darle su respeto a la celebración eucarística”, precisó.
En algunas de las iglesias de Aguascalientes se colocarán letreros para informar a la población del nuevo reglamento o bien en las mismas celebraciones los párrocos se encargarán de dar a conocer las nuevas reglas.
Para las autoridades religiosas, esto es una enseñanza ordinaria de la iglesia acorde a la época.
Son enseñanzas ordinarias de la iglesia que siempre se han hecho acorde a las épocas en aquel tiempo cuando era obligación que las mujeres fueran cubiertas de la cabeza con una pañoleta un chal después se cayó en desuso“, refirió el vicario General de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos.
Asimismo negaron que el nuevo reglamento se haya realizado debido a que los fieles se distraían en misa con los escotes y minifaldas.
No es darle su dignidad a la celebración, ya lo demás, cada quien si ve o no ve o el pensamiento que tenga, pero ciertamente no hay que ser motivo de escándalo para los demás”, refirió el vicario de Aguascalientes.
Se prevé que el reglamento entre en vigor dentro de tres meses en el que se buscará dar dignidad y respeto a las celebraciones.
Excelsior.-