PROGRESO.- El alcalde Daniel Zacarías Martínez rindió anoche su informe de gobierno y al hacer un balance de sus dos años al frente de la Comuna dijo que entregará finanzas sanas, ya que saldará todas las deudas.

El edil dijo que no dejará herencia de laudos, ni demandas laborales, porque se consolidó el estado financiero al liquidar deudas improductivas de demandas laborales de los trabajadores del Ayuntamiento y del Sistema de Agua Potable, que ascendían a $21 millones.

El alcalde dijo que sólo queda pendiente lograr un acuerdo con dos trabajadores municipales que interpusieron demandas laborales.

El presidente municipal explicó en su informe que el laudo de esos dos trabajadores asciende a un millón de pesos y debe finiquitarse este mismo año.

En cuanto a la deuda que la Comuna arrastraba con el Isstey, indicó que se pagaron $12 millones de cuotas y por tanto los trabajadores gozarán de nuevo de las prestaciones, aunque esa dependencia todavía no reactiva la atención a los empleados.

Según dijo, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo para saldar el adeudo que el Smapap tenía con el IMSS.

En cuanto a deudas productivas, como las califica, el alcalde señaló que la Comuna paga $700,000 mensuales para amortizar los créditos que las anteriores administraciones contrataron con Banobras.

El primer edil, de extracción priista, indicó que las finanzas se entregarán ordenadas, de modo que la próxima administración municipal pueda trabajar y consolidar lo que se ha realizado, sin la preocupación de pagar demandas laborales.