Mérida.- Los avances en los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico que realiza el Ayuntamiento permitirán abrir mañana sábado a la circulación vehicular el último tramo de la fase ocho, el carril poniente de la Prolongación del Paseo de Montejo, con circulación de Norte a Sur, de la calle 13 del Campestre a la 21 de Buenavista, informó el Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.
—Con estos trabajos, el Ayuntamiento alcanza la longitud de casi once kilómetros realizados en once meses, en la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico dentro del programa Vialidades para Todos, ya que anteriormente se trabajó a todo lo largo de la calle 60 Norte —expresó.
El funcionario informó que es la última parte de la vialidad de la Prolongación del Paseo de Montejo que se abrirá al tránsito, aunque se mantendrá cerrado uno de los carriles debido a que se estará trabajando en los servicios laterales, como son las aceras.
—Este fin de semana se seguirá trabajando en los costados, principalmente en el poniente, en las banquetas, rampas para discapacitados, y los “dentellones” hacia las calles laterales, las cuales entrarán en servicio a media semana próxima —explicó.
Recordó que el Alcalde Renán Barrera Concha dio el “banderazo” de inicio de la repavimentación de la Prolongación del Paseo de Montejo el 5 de mayo pasado. Los trabajos se dividieron en ocho fases, a fin de mitigar los problemas viales naturales en este tipo de trabajos.
Indicó que la inversión es de alrededor de $60 millones, para los casi cuatro kilómetros repavimentados.