Los mexicanos podrán dar su versión de los hechos ante un juez en Brasil. (grillo porteño)
Los mexicanos podrán dar su versión de los hechos ante un juez en Brasil. (grillo porteño)

México.- El juicio contra los cuatro mexicanos detenidos en Brasil iniciará esta tarde con una audiencia en la que se les hará la imputación directa por tres delitos, informó Ricardo Lecumberri, uno de sus abogados.
“En esa audiencia se les va a hacer la imputación directa a los cuatro mexicanos, lo van a oír en voz del juez, después pasarán a nombrar a los testigos” y “los que ya declararon dirán si ratifican o no sus declaraciones”, detalló el abogado en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Lecumberri señaló que Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Angel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten son acusados de lesiones graves y leves, así como “por un delito medio extraño que hay por acá (en Brasil) por haber dejado en ridículo a una persona en la vía pública”.
Explicó que, por lo que dicen sus defendidos, “le hicieron un piropo un poco subido de tono a la esposa de (David de Queiroz) Chaves”, lo que derivó en una pelea.
Precisó que aunque se trata de un delito no grave, la pena puede duplicarse si fue cometido por dos personas o más.
La audiencia está programada para las 2 de la tarde, tiempo de Brasil, 12 del día tiempo de México.
Los cuatro mexicanos, entre quienes están dos ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, fueron detenidos el pasado 29 de junio en la ciudad de Fortaleza, horas antes de que la Selección Mexicana fuera eliminada por Holanda del Mundial de futbol, luego de una pelea con los abogados brasileños David de Queiroz Chaves y Maximiano Leite Barbosa Chaves, tras un incidente con la esposa del primero.
Después de casi dos meses de prisión, el pasado 20 de agosto sus abogados consiguieron que enfrenten su juicio en libertad, por lo que fueron trasladados de la cárcel a un departamento en Fortaleza.
Milenio.-