El alcalde de Progreso Daniel Zacarías dará su segundo informe el día de hoy. (grillo porteño)
El alcalde de Progreso Daniel Zacarías dará su segundo informe el día de hoy. (grillo porteño)

PROGRESO.- Al cumplirse el segundo año de su mandato como presidente municipal del principal puerto de Yucatán, el alcalde Daniel Zacarías Martínez rinde hoy viernes a las 7:30 de la noche su segundo informe de gobierno, en dos ceremonias que se llevarán al cabo en la Sala Juárez del palacio municipal y en los bajos de la sede de la Comuna.
A las 7:30 de la noche está programada la sesión solemne de Cabildo, que se llevará al cabo en la Sala Juárez, ante cien invitados especiales, entre ex alcaldes, alcaldes de municipios cercanos, empresarios, representantes de la Capitanía de Puerto, de la Administración Portuaria Integral y de dirigentes empresariales, sindicales y de agrupaciones religiosas.
La lectura del informe será de poco menos de una hora, tiempo en el que el alcalde hará un resumen de los trabajos realizados en el período comprendido de septiembre de 2013 a agosto de este año, en el que destacarán las obras realizadas en las comisarías y colonias de la ciudad.
Al término de la sesión solemne de Cabildo y después que el representante del gobierno estatal responda al informe, el alcalde Zacarías Martínez dará un mensaje en los bajos del palacio municipal ante habitantes de colonias, comisarías y de municipios invitados; se calcula que asistan poco más de tres mil personas.
La concentración será en el parque Principal y en la calle del palacio municipal, en donde antes de la sesión de Cabildo se presentará un espectáculo cómico musical con la cómica regional y conductora de radio Salome Sansores “Chepita Cacatua de la Papaya Fresca de Umán”.
Luego que el alcalde, a quien se menciona como aspirante a la candidatura del PRI por la diputación federal por el II Distrito, rinda su mensaje político se ofrecerá un convivio a todos los asistentes: habrá 10,000 tamales para todos los invitados, así como jugos y refrescos.
El informe concluirá con un baile popular en el estacionamiento del palacio municipal que amenizará el grupo musical Cleyver y su Nueva Imagen.
Luego, en la Casa de la Cultura, el Cabildo ofrecerá una cena para invitados especiales y a la que se espera la asistencia de 200 personas entre funcionarios municipales, legisladores, ex alcaldes, empresarios y dirigentes políticos.
El alcalde rindió su primer informe de gobierno municipal el 31 de agosto; esa vez también hubo dos eventos: uno en el palacio municipal, en donde se realizó la sesión solemne de Cabildo, y otro en el parque de La Paz, al que asistieron unas cinco mil personas del municipio y luego se ofreció una cena en la Casa de la Cultura.