Familiares y amigos acudieron al entierro de de Eddie García para darle el último adiós. (grillo porteño)
Familiares y amigos acudieron al entierro de de Eddie García para darle el último adiós. (grillo porteño)

PROGRESO.- Recolectores de basura y futbolistas de la selección de la Calle 33 le dieron sentido y último adiós al recolector Eddie García Aldecua, de 39 años de edad, quien murió de manera trágica el miércoles en la noche, al ser atropellado por el automóvil Mercedez Benz C-280, placas ZAC-1411 y manejado por una joven conductora que se dio a la fuga.
La viuda de Eddie García, Grety Padilla Zapata, quien también fue atropellada junto con su difunto esposo, acudió en silla de ruedas al cementerio de Chicxulub, para despedirse de su esposo, en medio del llanto de sus tres hijos y de sus familiares.
El velorio del infortunado recolector de basura y futbolista fue en la funeraria Reyes Rodríguez, a donde acudieron todos los integrantes del Sindicato de Recolectores de Basura, así como futbolistas que acudieron para dar el último adiós a Eddie García.
El cortejo fúnebre se inició a las 5 de la tarde y partió de la funeraria, ubicada en la calle 31 entre 82 y 84, hasta el cementerio de la comisaría Chicxulub, en donde vivía el occiso. Motociclistas iban delante de la carroza, seguido de numerosos vehículos y un autobús de pasaje, que realizaron el recorrido a lo largo de la calle 31 y 27.
A las 6 de la tarde, luego de las alabanzas que realizó Socorro Flores Villanueva se realizó el sepelio. Los recolectores suspendieron el servicio para asistir al velorio y la sepultura de su ex compañero, quien murió a las 8:30 de la noche, minutos después de ser atropellado por un Mercedez Benz, en la calle 33 entre 26 y 28.
Una ambulancia trasladó al recolector hasta el Centro Médico Americano, pero a causa de los mortales golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo falleció cuando llegaba al nosocomio. Grety Padilla también fue internada en la misma clínica y tiene lesión en la pierna izquierda y le dieron de alta para presidir el velorio y el sepelio de su esposo.